RECONOCE SENADORA VERO DÍAZ A SERVIDORES DE LA NACIÓN EN ZACATECAS

La senadora Vero Díaz, secretaria de la Comisión de Bienestar del Senado de la República, reconoció a casi 500 servidoras y servidores de la Nación en Zacatecas, a quienes calificó como artífices del bienestar y forjadores de la Cuarta Transformación en el estado.

Durante la entrega de reconocimientos por su labor frente a las emergencias climáticas registradas en Guerrero, Baja California, Hidalgo, San Luis Potosí y Veracruz, la legisladora federal destacó que hace más de siete años, junto a la mayoría de las y los presentes, inició la tarea de construir los cimientos del proyecto de Nación impulsado por el movimiento de la Cuarta Transformación.

Vero Díaz señaló que dicho proyecto fue inspirado por el liderazgo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, a quien definió como “el mejor Presidente en la historia moderna de México”.

La senadora subrayó que el trabajo territorial de las y los Servidores de la Nación dio forma a lo que hoy se conoce como Humanismo Mexicano, al colocar la dignidad y el bienestar de las personas en el centro de las políticas públicas.

“Ustedes dieron sentido al principio de que el poder emana del pueblo y debe servir siempre al pueblo”, afirmó.

En el acto, agradeció la presencia del Gobernador del Estado David Monreal, de la delegada de Programas para el Bienestar, Adilene Rosales, así como de las subdelegadas y subdelegados regionales Diana Flores, Carlos Acevedo, Laura Bocanegra, Cecilia Alcalá, Diana González, Antonio Fernández y Miguel Ángel Tapia, a quienes reconoció por su coordinación y liderazgo en la implementación de los programas de bienestar.

La representante de Zacatecas en la Cámara Alta resaltó que, además de censar casa por casa y organizar jornadas de registro y entrega de apoyos, las y los Servidores de la Nación desempeñaron un papel clave durante la emergencia sanitaria por Covid-19, al participar activamente en la estrategia nacional de vacunación.

Asimismo, recordó que su labor ha ido más allá de lo administrativo, al apoyar en tareas como la distribución de fertilizantes, la instalación de chips telefónicos y la colocación de antenas de internet en distintas comunidades.

“Aquí hay quienes han servido a la Nación en más de una ocasión, sacrificando tiempo personal y familiar; eso es digno de reconocimiento”, expresó.

Finalmente, la senadora señaló que el reconocimiento otorgado por la Secretaría de Bienestar, encabezada por Ariadna Montiel Reyes, refleja la confianza institucional en el trabajo de las y los Servidores de la Nación, así como el agradecimiento de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien —dijo— ve en este equipo “sus ojos y su corazón en el territorio”.

Vero Díaz concluyó reiterando su compromiso desde el Senado de la República:

“Como legisladora de la mayoría del pueblo, seguiré velando para que los derechos conquistados nunca le sean arrebatados a la gente”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *