RECONOCE GOBERNADOR MONREAL A FUERZAS DE SEGURIDAD EN EL PROCESO DE PACIFICACIÓN

En la ceremonia de Honores a la Bandera realizada en las instalaciones de la 176 Compañía de la Guardia Nacional, en la comunidad San Jerónimo, el Gobernador David Monreal Ávila hizo un reconocimiento a las fuerzas públicas que participan en el proceso de pacificación de Zacatecas y reiteró que la seguridad es el pilar fundamental para el desarrollo económico, social y cultural de la entidad.

El mandatario estatal honró a quienes, “en el silencio, en la resiliencia, a veces en la incógnita”, han defendido la soberanía, los símbolos patrios y las libertades del pueblo mexicano a lo largo de la historia.

Recordó que muchos hombres, muchas mujeres, muchos patriotas, muchos mexicanos no siempre quedan registrados en la historia, pero su aportación ha sido determinante en las distintas etapas de la vida pública del país.

“Siempre ha estado atento el pueblo de México cuando es llamado, millones de personas han defendido la soberanía, los valores y la República a través del tiempo», expresó.

El Gobernador David Monreal Ávila dirigió un reconocimiento directo al Ejército Mexicano, a la Guardia Nacional, a la Policía Estatal, a la Policía de Investigación y a las corporaciones municipales, por acompañar al Gobierno de Zacatecas en el proceso de fortalecimiento del orden público.

“A todos ustedes se les brinda un reconocimiento, porque en ocasiones no se alcanza a dimensionar y apreciar cuán generoso es tener paz, seguridad”, señaló, al enfatizar que la tranquilidad social es un bien que impacta de manera transversal en todos los sectores productivos y poblacionales.

Subrayó que, en un encuentro con empresarios mineros, éstos coincidieron en que “la mejor promoción de inversión es la seguridad”; asimismo, recordó que, en reuniones con artistas para la organización del Festival Cultural, se reconoció que “ahora que Zacatecas goza de paz y tranquilidad, la gente quiere venir”.

La seguridad y la paz es la mejor promoción y lo mejor que le puede pasar a una sociedad, afirmó el mandatario estatal, al describir cómo la influencia de la seguridad fortalece cada actividad económica y social.

Enfatizó que la profesionalización, el fortalecimiento de la confianza, la cooperación y la coordinación no sólo robustecen a cada corporación, sino que también fortalecen “la institución más importante que tiene este país, que es la familia”.

El mandatario estatal recordó que, al inicio de la administración, en 2021, la violencia “era lo que prevalecía, la urgencia, la emergencia y lo que quebraba a un pueblo y a una sociedad”, y, hoy, esa condición lejos está, pero advirtió que no se debe bajar la guardia para evitar que regrese.

“No quisiera que volviera nunca más a nuestro estado esa condición de violencia; no quisiera que ese nivel de violencia se instale en ninguna región, en ningún pueblo de nuestra patria”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *