Para fortalecer el trabajo del personal que se encuentra en la primera línea de atención a pacientes con COVID-19, la Oficina de Representación en Zacatecas, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recibió equipo médico nuevo.
La titular del Seguro Social en el estado, Sandra Durán Vázquez,detalló que tres ventiladores y un desfibrilador serán destinados al Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, en la capital del estado; tres ventiladores y otro desfibrilador, para el HGZ No. 2, en Fresnillo.
Durán Vázquez informó que se realizan las gestiones necesarias de forma permanente, para que los trabajadores cuenten con el equipamiento e insumos de protección, necesarios para llevar a cabo su trabajo.
Respecto a los Equipos de Protección Personal (EPP), detalló:“los equipos,y material de proteccióncontinúan recibiéndose en el almacén de la Oficina de Representación, desde donde es distribuido a los hospitales y las Unidades de Medicina Familiar (UMF), localizadas entodo el estado”.
Una vez que los materiales llegan a los nosocomios y unidades, son ordenados yclasificados, para entregarseen tiempo y forma a todo el personal.