Con la participación de 190 niñas y niños, el Gobierno de Zacatecas llevó a cabo una Jornada de Paz y Bienestar, cuyo objetivo principal es fomentar la participación ciudadana y el autocuidado.
El Secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, dijo que, durante este año, en el marco de la Agenda del Bienestar que hace unos días puso en marcha el mandatario zacatecano, continuarán emprendiéndose este tipo de actividades, en escuelas y comunidades prioritarias, que buscan incentivar la participación de la sociedad.
Durante el evento, realizado en el Jardín de Niños Leona Vicario, de este municipio, se ofreció la conferencia Manejo de Emociones para Prevenir la Violencia Familiar, a cargo de Isabel Murillo Ruiseco, dirigida a madres y padres de familia.
Lo anterior, con la finalidad de generar conciencia sobre este problema y brindar, a madres y padres de familia, elementos que les permitan identificar las formas de violencia y cómo prevenirlas.
La Subsecretaria de Prevención Social del Delito, Diana Saucedo Nava, informó que a los menores participantes se les ofrecieron diferentes actividades lúdicas, a través de las cuales aprendieron cómo cuidarse y prevenir cualquier tipo de accidentes, además del fomento de valores.
Con estas actividades, no solamente se promueve la participación de la niñez y de madres y padres de familia, sino que se promueve la proximidad con la sociedad, a fin de recuperar la confianza de la ciudadanía en sus autoridades.
En esta jornada participó personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, el Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), la Secretaría de Seguridad Pública y la Subsecretaría de Prevención Social del Delito.