La salud mental es un pilar fundamental para el bienestar de las personas; con la visión municipalista que ha caracterizado a la administración que encabeza el Gobernador David Monreal Ávila, la Secretaría de Salud (SSZ) realizó un foro sobre este importante tema, así como de la prevención de adicciones, en el municipio de Jalpa, el cual fue denominado: Tu voz le da color a la vida.
Ana María Monreal Ávila, directora de Salud Pública de la SSZ, encabezó este ejercicio de cercanía con la sociedad, el cual se realizó en el Auditorio General J. Isabel Robles, de este municipio, en donde resaltó la importancia de cuidar este aspecto de la vida de las personas, en especial, en la juventud, en la que la falta de redes de apoyo hace más vulnerable a las y los adolescentes a iniciarse en el consumo de sustancias nocivas.
Este foro contó con la ponencia a cargo de José Juan Díaz Pérez, médico psiquiatra, responsable del Centro Comunitario de Salud Mental y Adicciones (CECOSAMA), de Nochistlán.
El Día Mundial de la Salud Mental se conmemora cada 10 de octubre, desde el año 1992, como una oportunidad para reflexionar sobre su importancia y el gran impacto que tiene en la vida de las personas y en la salud pública.