El Gobierno de Zacatecas, a través de su Comisión Local de Búsqueda de Personas, en coordinación con autoridades del Gobierno de México y de la Fiscalía General de Justicia del Estado llevaron a cabo una búsqueda individualizada en los municipios de Luis Moya y Cuauhtémoc.
Lo anterior, en cumplimiento al compromiso del Gobernador David Monreal Ávila de brindar todo el respaldo y acompañamiento necesario a las familias de las personas víctimas de desaparición.
Al respecto, el Secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, dijo que los colectivos de búsqueda tienen todo el apoyo del Gobierno del Estado, pues, también, es nuestro interés brindarles tranquilidad y certidumbre a las familias.
Por su parte, el Comisionado de Búsqueda, Everardo Ramírez Aguayo, informó que, para las búsquedas, se ingresó con órdenes de cateo obsequiadas por un juez de control, ante la solicitud de la Fiscalía Especializada, donde intervinieron sólo peritos y personal autorizado para desahogar la diligencia
Dijo que el primer espacio pertenece al municipio de Luis Moya y el segundo a un rancho ubicado en Cuauhtémoc. En estos sitios la actividad realizada fue prospección terrestre y aérea con dron, además del uso de una cámara de pozo profundo y un georadar.
En estas acciones participaron personal de la Fiscalía General de Justicia, la célula de la Comisión Nacional de Búsqueda, el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Estatal. En ambos casos el resultado fue negativo.