El Gobernador David Monreal reafirmó su compromiso con el desarrollo y bienestar del municipio de General Enrique Estrada, luego de acudir como invitado especial al primer informe de labores de la alcaldesa, Milagros de Loera Rodríguez.
Tras escuchar los avances alcanzados en el último año, el mandatario reconoció el trabajo de la presidenta y señaló que es tal su compromiso con Enrique Estrada que se tiene proyectada una inversión de más de 36 millones de pesos en materia de agua potable, lo que es y será de gran beneficio para las presentes y futuras generaciones.
Asimismo, aprovechó el escenario para anunciar que continuarán las acciones en beneficio de Enrique Estrada, tales como la realización de un andador lateral para la circulación de bicicletas y motocicletas, con una inversión de 12 millones de pesos mediante un esquema peso a peso.
El Gobernador David Monreal invitó a la alcaldesa a seguir trabajando para que Enrique Estrada se convierta en un proyecto modelo con finanzas sanas, justicia social para su pueblo, inversión, desarrollo y mejor infraestructura pública, por lo que se comprometió a acompañarla en ese esfuerzo.
La Presidenta de Enrique Estrada además de agradecer la presencia y el apoyo del Gobernador David Monreal, destacó que, gracias a su gestión, en su municipio se cuenta con un sistema de agua potable 100 por ciento rehabilitado.
Dijo que el Gobernador hizo posible un anhelo de muchas familias que era la adquisición de un autobús educativo, con el esquema peso a peso; sin contar que la población ahora cuenta con los apoyos del Programa Corazón Contento que llega 1 mil 200 familias beneficiarias.
También Loera Rodríguez dijo que gracias al Gobernador se han aumento los salarios de los elementos policiales y la niñez de Enrique Estrada cuenta con sus útiles, uniformes, mochilas y zapatos escolares.
Como invitados especiales al informe acompañaron al Gobernador y a la alcaldesa, la Senadora Verónica Díaz Robles; Carlos Puente, diputado federal; Nieves Medellín, director general del Conalep; las diputadas locales Lyndiana Bugarín y Fernanda Miranda; así como la Secretaria de Educación, Gabriela Pinedo Morales.