PELEARÁN LOS MINEROS DE ZACATECAS POR LA CIMA DE LA LNBP

Los Mineros de Zacatecas ya están listos para pelear con los actuales campeones Diablos Rojos del México por la cima de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. La serie se disputará este jueves 14 y viernes 15 de agosto a las 8:05 de la noche en el Gimnasio Marcelino González de Zacatecas.

Diablos Rojos y Mineros llegan a este doble cotejo en la segunda y tercera posición de la tabla respectivamente, ambas escuadras suman 11 triunfos y 3 descalabros. Con la victoria del martes ante Astros, los Soles de Mexicali lideran con 12 victorias y 2 derrotas.

En conferencia de prensa, el coach de Mineros de Zacatecas, Facundo Müller y los capitanes del equipo Bryan Rivera, Marco Ramos y Mirza Bulic coincidieron en que se viene una serie complicada, pero juegan en su cancha y con la mejor afición del país, por lo que dejarán todo para obtener el resultado.

Facundo Müller, coach de Mineros manifestó que Diablos Rojos es un equipo muy ofensivo, que promedia 97 puntos por juego, además encestan 13 triples por cotejo, entonces lo que Mineros tiene que hacer es un buen partido defensivo y después mostrar las virtudes de los jugadores para tratar de ganar la serie.

En su intervención el zacatecano, Bryan Rivera recordó que desde el inicio de la Temporada 2025 se mencionó que el equipo se iba a entregar al máximo en la duela, se ha cumplido y se mostrará esa misma entrega en todas las series, «siempre vamos a dar el 100% de nosotros, el amor por la camiseta se ha visto en estas series y se seguirá viendo y espero que los resultados nos acompañen», recalcó Bryan Rivera.

Por su parte Mirza Bulic manifestó que el partido contra Diablos será muy distinto a los que han jugado hasta ahora, será un examen para Mineros y para su defensa, pero se cuenta con armas para defender y atacar en la duela.

Marco Ramos, jugador que ha vestido la playera zacatecana desde hace 4 años comentó que emociona a Mineros enfrentar a los campeones, «estamos listos, preparados para demostrar que estamos haciendo un buen trabajo dentro y fuera de la cancha», por lo que será un buen momento para demostrar de que está hecho el equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *