PARTICIPAN JÓVENES EN TALLER “FORMACIÓN JUVENIL: COMUNIDADES SEGURAS CON INFORMACIÓN ASERTIVA”

Con el propósito de fortalecer las capacidades de 50 jóvenes de las Redes de Juventudes Constructoras de Paz, para identificar, evaluar y contrarrestar la desinformación en materia de seguridad, al dotarlos de habilidades críticas que les permitan convertirse en agentes de resiliencia comunitaria, el Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría General, llevó a cabo el taller de formación juvenil denominado Comunidades seguras con información asertiva.

El taller, realizado en las instalaciones del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) e impartido por especialistas del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), busca reactivar su participación en la transmisión de conocimientos dentro de sus comunidades y promover la colaboración con sus pares, en la cocreación de proyectos, el fortalecimiento y la resiliencia de sus comunidades.

El Secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, quien interactuó con el estudiantado de secundaria, preparatoria y educación superior de Loreto, Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas, resaltó la importancia de verificar información que se consume para evitar fraudes y engaños que puedan poner en riesgo nuestra seguridad.

Debemos aprender, dijo, a distinguir la información y en este taller se les ofrecerán las herramientas que les permitirán ser menos vulnerables ante información falsa o errónea y puedan ser objeto de engaños.

Los convocó a convertirse en agentes multiplicadores y divulgadores, con la finalidad de construir sociedades más robustas, fuertes y menos vulnerables.

Mayte García de Alba, analista en políticas públicas del programa PNUD, reconoció el compromiso del Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, en la construcción de paz y el fortalecimiento de la seguridad.

Arantza Llaguno, coordinadora de proyectos ONU-PNUD, dijo que las juventudes juegan un rol clave en los procesos de paz a nivel mundial y su rol no solamente fortalece las capacidades, sino que les permite involucrarse en la vida cotidiana de sus comunidades para construir bienestar y progreso.

La Subsecretaria de Prevención Social del Delito, Diana Saucedo Nava, aseguró que las juventudes zacatecanas no solamente construyen paz, sino que también construyen progreso y bienestar; por ello, son una prioridad para la administración estatal.

Hamurabi Gamboa Rosales, titular del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación, habló sobre la Inteligencia Artificial, los beneficios que ofrece y los pilares en los que se sustenta como filtro, sistema de control, predicción y clasificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *