En cumplimiento a su compromiso de modernizar el transporte público en este Año del Bienestar 2025, el Gobernador David Monreal Ávila le hizo justicia al gremio de taxistas con el otorgamiento de apoyos para la adquisición de vehículos a nuevos concesionarios de todo el territorio estatal.
Este viernes por la tarde, en el domo de las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), el mandatario estatal entregó las llaves de vehículos nuevos a trabajadoras y trabajadores del volante, quienes tuvieron que esperar desde 10 hasta 40 años para ser acreedores a los beneficios que por derecho se han ganado.
En esta ocasión, en medio de una tarde lluviosa y con los ánimos desbordados de alegría, el Gobernador David Monreal entregó apoyos por 3 millones de pesos a 30 nuevos concesionarios para la adquisición de vehículos, en un acto de justicia social para ellos y sus familias.
Asimismo, el mandatario estatal anunció que ya se liberaron 50 nuevas notificaciones para más compañeros, mismos que recibirán 50 mil pesos para el pago de sus concesiones, así como el monto de 100 mil pesos para autos nuevos.
«Hoy, en esta tarde bendecida por la lluvia, quiero informar que hemos logrado colocar los cimientos que nos llevarán a ser una gran sociedad, con valores, con principios y, sobre todo, con justicia; una sociedad progresista, que goce de un gobierno humanista, en donde todas y todos podamos tener oportunidad», expresó el Gobernador David Monreal, acompañado por Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario general de Gobierno.

En presencia también de Arturo Medina Mayoral, secretario de Seguridad Pública; de Francisco Oswaldo Caldera Murillo, director de Seguridad Vial; y de Javier Reyes Romo, subsecretario de Transporte Público, el Gobernador David Monreal precisó que Zacatecas ya está en condiciones de arribar al desarrollo nacional «porque logramos superar la calamidad y la tragedia».
Con estos apoyos, expresó, se podrán adquirir unidades automotrices nuevas y, con ello, se ayudará a fortalecer el sistema de transporte público en el estado, y es gracias a su apoyo claro, decidido y contundente a las y los trabajadores del volante.
A nombre de las y los trabajadores del volante, Ignacio Peñaflor Molina asentó que el Gobernador David Monreal Ávila sí cumple lo que promete, y lo está haciendo con honestidad, legalidad, transparencia y justicia, lo que da esperanzas de un futuro prometedor, ya que él y su equipo de trabajo escuchan, atienden y se ponen al servicio de la sociedad.
Al agradecer por los apoyos para la adquisición de estos vehículos, que lo veían como imposible, expresó que «hoy es un gran día para nosotros, como si naciera un niño, porque esa concesión es una gran ayuda para el sustento de nuestras familias, ¡gracias!».
Los apoyos para la adquisición de vehículos se otorgaron a trabajadoras y trabajadores del volante provenientes de los municipios de Fresnillo, Zacatecas, Guadalupe, Villanueva, Tabasco, Jalpa, Jerez, Juchipila, Loreto y Sombrerete, entre otros.