MINEROS DE ZACATECAS SE IMPONEN SOBRE LOS FRESEROS DE IRAPUATO

Los Mineros de Zacatecas brindaron su mejor partido hasta el momento en la Temporada 2025 de la Liga Caliente LNBP y superaron por 41 puntos a los Freseros de Irapuato en la fecha número 8, el marcador final fue de 102 por 61.

Inspirados por el juego anterior, los Freseros saltaron a la duela zacatecana con gran dinámica ofensiva, se llevaron la ventaja 22-24, con destacada participación de Jaquar Moorman, quien conectó dos triples y un doble para separar a su equipo 7-15, pero el carácter de los Mineros salió a flote, de la mano de Kenneth Horton, con dos triples, y con la astucia de Isaac Hamilton, los locales bajaron la diferencia a sólo dos puntos.

En el segundo cuarto, Marko Lukic, de Irapuato, se encontró con la canasta para colaborar con ocho puntos más, Harrison Butler mandó otras seis unidades e Irapuato se fue al descanso con una ventaja de 39-45.

El inicio del tercer episodio fue arrollador para Mineros, regresaron de una desventaja de seis y se fueron arriba 58-46. Se vio de todo: tapas de Mirza Bulic, rebotes y puntos bajo el tablero de Víctor Arteaga, además de gran movilidad de Romeao Ferguson y de Joaquín Valinotti.

Las y los zacatecanos aplaudieron esa garra y calidad que dio como fruto que el cuarto terminara con un parcial de 64-55.

El lapso final simplemente fue espectacular para los Mineros, y la mejor afición del país disfrutó de la mejor actuación de su equipo en lo que va de la campaña.

David Shriver mandó a guardar tres triples y un doble, Valinotti se coló hasta la cocina las veces que quiso y Hamilton demostró su valía en el equipo con siete puntos más; sin embargo, el cierre de oro fue el ingreso a la duela de Raúl Olea, quien respondió con un triple, un doble y el tan esperado punto 100. Al final, la disputa terminó con un imponente 102-61.

Aunque la actuación de todos los jugadores de Mineros fue muy destacada, el MVP fue Isaac Hamilton, quien marcó 19 unidades, alcanzó seis rebotes y repartió cinco asistencias.

Con este resultado, los Mineros llegan a un récord de seis partidos ganados y dos descalabros, por lo que permanecerán en los lugares de privilegio de la Liga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *