Un total de 552 niñas y niños de las escuelas primarias de los municipios de Concepción del Oro, Melchor Ocampo, El Salvador y Mazapil, fueron beneficiados con sus lentes graduados dentro del programa Ver Bien para Aprender Mejor, operado por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).
Luego de que se realizara una evaluación optométrica en todas las escuelas primarias de estos municipios, para detectar a aquellas niñas y niños con debilidad visual, la Presidenta Honorífica del SEDIF, Cristina Rodríguez de Tello, acudió a entregar gratuitamente los lentes a quienes padecen miopía, astigmatismo o hipermetropía.
Se trata de 228 niñas y niños de Concepción del Oro, 11 de Melchor Ocampo, 25 de El Salvador y 288 de Mazapil, quienes recibieron anteojos resistentes y de alta calidad, lo que contribuirá a propiciar su sano desarrollo, así como mejorar su aprovechamiento escolar.
Cristina Rodríguez de Tello refirió que este programa ha sido posible gracias al convenio de colaboración peso a peso que el SEDIF Zacatecas firmó con la Fundación Ver Bien para Aprender Mejor.
Durante la entrega, la titular del SEDIF estuvo acompañada por Anastasio Maldonado Falcón y Gregorio Macías Zúñiga, presidentes municipales de Concepción del Oro y Mazapil, respectivamente.