LAGO DEL PARQUE Y ZOOLÓGICO LA ENCANTADA ALCANZA SU NIVEL MÁXIMO

El Lago del Parque y Zoológico La Encantada ha alcanzado su nivel máximo de capacidad, lo cual es un hecho histórico, luego de una temporada de sequías; de concretarse lluvias en los próximos días, el sistema de vertedero podría activarse.

Las abundantes lluvias recientes han sido clave para recuperar el nivel del lago, que tiene una profundidad promedio de 8 metros y una circunferencia aproximada de 1 kilómetro.

Con la recuperación del nivel hídrico del lago, se anticipa que el vertedero, diseñado para evitar desbordamientos y proteger la infraestructura del parque, podría entrar en funcionamiento, si continúa la precipitación.

La activación del vertedero del Lago del Parque y Zoológico La Encantada representa un evento poco común y también es un indicador tangible de la recuperación hídrica del ecosistema, tras un largo periodo de sequía.

El vertedero es una estructura hidráulica de seguridad, diseñada para desalojar el exceso de agua del cuerpo lacustre de manera controlada, evitando así el riesgo de desbordamiento o daños a la infraestructura circundante que funciona como un canal de alivio que se activa automáticamente cuando el nivel del lago supera su capacidad máxima.

Su funcionamiento es un proceso natural, sin riesgo para visitantes, pero altamente simbólico, ya que refleja un equilibrio momentáneo entre las lluvias y la capacidad de captación del lago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *