KARLA ESTRADA EXIGE UNA DISCULPA PÚBLICA POR FRACASO DE SERVICIOS DE SALUD EN ZACATECAS

Durante la comparecencia del Secretario de Salud, Dr. Uswaldo Pinedo Barrios, ante la Legislatura de Zacatecas, la Diputada local Karla Estrada en su calidad de presidenta de la comisión de salud cuestionó la crisis sanitaria y exigió una disculpa pública, por el fracaso que representa IMSS Bienestar en la entidad.

La participación de Karla Estrada fue un señalamiento directo a la política federal de salud, resaltando que la presencia del Secretario representa el «doble gran fracaso» de Morena: el extinto INSABI y el actual IMSS Bienestar.

La diputada blanquiazul resaltó que el IMSS Bienestar ha sumido al sector salud en la «peor crisis de su historia», y desmintió las «cuentas alegres» del informe de gobierno, contrastándolas con la realidad de hospitales sin medicamentos, sin insumos, sin infraestructura y la tragedia de que la población deba endeudarse en servicios privados para recibir atención médica.

“A diario la población tiene que acudir a servicios médicos privados y endeudarse para la atención médica que el Estado debería garantizar Esa es la verdadera tragedia que se omite en los informes» declaró.

La diputada criticó duramente la promesa de un sistema de salud «como el de Dinamarca» afirmando que el modelo de IMSS Bienestar solo ha traído más centralismo más burocracia menos servicios menos recursos y personal en condiciones precarias.

La legisladora buscó sin éxito las respuestas puntuales del Secretario Pinedo Barrios, enfocadas en la inoperancia de la SSZ tras la transferencia de recursos y la crisis laboral del sector. Dichos cuestionamientos no fueron respondidos.

Finalmente la diputada exigió al titular de Salud: «Señor Secretario, es oportuno aquí en la Casa del Pueblo… que ofrezca una disculpa pública a la población zacatecana y al personal de salud…» En ese instante, su micrófono fue apagado, dejando inconclusa su petición y la larga lista de reclamos ante una crisis sanitaria que persiste en el estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *