El Ayuntamiento de Zacatecas, a través del DIF Municipal, ha impulsado la creación de talleres especiales para las familias capitalinas. Muestra de ello fue el curso de repostería titulado Viernes de Consejo, realizado en coordinación con el Centro de Bienestar Social (CEBIS) de la colonia Felipe Ángeles.
Se anunció además que, bajo la visión de la presidenta honorífica del DIF, Karla Estrada, se estarán mejorando los servicios e instalaciones de los diferentes centros sociales en la capital.
El presidente municipal, Miguel Varela, ha solicitado que los talleres y servicios brindados desde los centros sociales sean de calidad y accesibles para todos los miembros de las familias. En esta ocasión, 40 niñas y niños, de entre 6 y 12 años, aprovecharon este viernes la ausencia a las aulas y participaron en el curso de repostería, en el que aprendieron la elaboración de cake pops.
Por su parte, Juan Pablo Silva Pérez, coordinador de los centros sociales, informó que este curso marca el inicio de más capacitaciones que se estarán ofreciendo cada viernes de consejo técnico por las mañanas, en los 16 centros sociales de la capital.
Asimismo, indicó que para la inscripción a estos cursos se cobrará solo una cuota de recuperación y se proporcionará todo el material necesario.
“Estaremos publicando las convocatorias para próximos cursos, así como el proceso para que todos los pequeñines se inscriban, aprovechen, disfruten, aprendan y se diviertan en los Viernes de Consejo”, concluyó.
Con estas acciones, el Ayuntamiento capitalino refrenda su compromiso de apoyar el aprendizaje de nuevas habilidades que, a su vez, generen autoempleo a través del DIF capital, una institución comprometida con el desarrollo de las familias zacatecanas.