GOBIERNO DEL ZACATECAS “SE JINETEA” EL DINERO DEL PLAQUEO DE LOS CONTRIBUYENTES

A pesar de haber informado de una gran recaudación el año pasado y el mes de enero 2022 por concepto de control vehicular y expedición de placas, el Gobierno del Estado de Zacatecas, encabezado por David Monreal Ávila no entregará las placas a los contribuyentes que ya las hayan pagado.

Desde el pasado 27 de diciembre del 2021, se remitió el oficio DS-644/2021por parte de la Secretaria de Finanzas del Gobierno de Zacatecas donde se solicito BAJO SU RESPONSABILIDAD la cancelación de la licitación pública estatal SAD-932079957-30-201 relacionada a la adquisión de 640 mil juegos de placas y placas de circulación de diversos servicios ya que no se contaba con el presupuesto requerido para cumplir con tal obligación.

Esto con base en el artículo 57 fracción III de la  Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del estado de Zacatecas y sus municipios.

Para el 17 de diciembre se realizó el evento de Apertura de Propuestas Técnicas y Económicas en el que se programó el fallo para el 23 de diciembre; sin embargo, la sesión se pospuso para el 28 el mismo mes y, un día antes, la SEFIN solicitó la cancelación del proceso.

Esto después de que, desde inicios de diciembre, el gobernador David Monreal Ávila afirmó que se habían superado las metas de recaudación por pago anticipado de control y otros conceptos vehiculares, después de que se publicara el decreto de estímulos fiscales.

Lo raro es que este gasto estaba contemplado en el presupuesto de egresos de Zacatecas 2021 y hasta septiembre había dinero para ello, pero desde que entro «la nueva gobernanza» ya no hay dinero para nada y todo se lo llevaron supuestamente los de gobierno anteriores.

Por lo pronto ya le cobraron a miles de zacatecanos la expedición de placas del servicio particular 2022, nadie les aviso que no iba haber placas y no hay fecha para que puedan recogerlas. Ni el gobernador David Monreal, ni el secretario de Finanzas Ricardo Olivares Sánchez han dado algún mensaje o información a la ciudadanía que se encuentra molesta ante esta situación

Tal como sucedió con las jubilados y pensionados del ISSSTEZAC, así como con las nominas de los maestros de diferentes niveles de educación del estado, según información extraoficial al interior de la misma secretaría de Finanzas, si se ha tenido la suficiencia presupuestaria para pagar estos compromisos, pero se ha retenido el pago por «ordenes de los de arriba».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *