El Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría General de Gobierno, puso nuevamente a disposición de los colectivos de familiares de personas desaparecidos, las Jornadas de Paz y Bienestar, los encuentros con Juventudes Constructoras de Paz y Conversatorios, con la finalidad de sensibilizar en materia de desaparición de personas y trabajar en su prevención.
En reunión llevada a cabo este medio día, la Subsecretaria de Prevención Social del Delito, Diana Saucedo Nava, a nombre del Secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, informó que estos espacios estarán abiertos, a fin de que, como ya se hizo el año anterior, puedan acudir y sostener pláticas con jóvenes, madres y padres de familia.
La idea, expuso, es que las juventudes y las madres y padres de familia conozcan la problemática en torno a la desaparición de personas y conozcan qué tipo de acciones o medidas pueden tomar desde el seno familiar.
El Comisionado Local de Búsqueda de Personas, Everardo Ramírez Aguayo, y la Fiscal Especializada en la Atención del Delito de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares, Deysi Montes Márquez, invitaron a los colectivos para que participen en la elaboración del Plan Regional de Búsqueda, que se acordó en la reunión realizada hace unos días en Nuevo León.
En el encuentro de este día, igualmente, se dieron a conocer las acciones de búsqueda de personas que se emprenderán durante los próximos días, con el propósito de garantizar justicia, respeto a los derechos humanos y regresar a las familias su tranquilidad.