La LXIII Legislatura del estado exhortó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que otorgue prórrogas y diferir los pagos del servicio de energía eléctrica durante la contingencia sanitaria, debido a la crisis económica que atraviesan las familias.
Las y los diputados que propusieron la iniciativa, Gabriela Pinedo Morales, Héctor Menchaca Medrano y Jesús Padilla Estrada, destacaron que la CFE tiene la facultad para conceder este tipo de facilidades y ante la contingencia por el Covid-19 señalaron que es necesaria la solidaridad para apoyar a los grupos más vulnerables.
Como ejemplo de medidas que se han tomado en este sentido en otros países, mencionaron que en El Salvador, Costa Rica, Panamá y Bolivia se suspendió el pago de energía eléctrica durante la crisis sanitaria o se acordó no cancelar el suministro a quienes no puedan pagar el servicio.
Tras la exposición de argumentos, el pleno de la LXIII Legislatura exhortó al titular de esta empresa del Estado Manuel Bartlett Díaz a fin de que se implementen programas para diferir los pagos del servicio a las familias con mayor necesidad durante los meses en los que esté vigente la emergencia sanitaria.