Rafael Flores Mendoza, candidato al Senado de la República por la Coalición Por México al Frente, advirtió que es momento de desenmascarar a esos que sólo se dedican a engañar y mentirle al pueblo.
“Ellos son los principales beneficiarios de las negociaciones. Dejan a un lado a los ejidatarios y se hinchan del dinero de las mineras”, enfatizó.
Dijo que -para hacer campaña- tienen que tomarse una foto con su candidato a la Presidencia de la República porque “lejos de tener un buen nombre, están muy desprestigiados; abusan de los que menos tienen para sacar provecho”.
Durante un mitin en esta cabecera municipal, adelantó que así como lo hicieron con los poblados aledaños a la mina en el norte del estado, ahora empiezan a azuzar a los ejidatarios en el municipio de Jiménez del Téul, para que se opongan a la construcción de la presa que abastecerá de agua a la capital del estado.
“En realidad, no quieren ayudar. Sólo quieren llevar agua a su molino”.
Acompañado por Ángel Ávila Romero, Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, aseveró que lejos de sumar votos a su candidato a la Presidencia le restan, por lo que es necesario quitarles la máscara; “son parte de lo que ellos llaman mafia del poder, la misma que rodea a ese candidato presidencial. Se han dedicado a engañar y mentirle al pueblo de Zacatecas”.
Afirmó que esas personas no pueden estar en la Cámara Alta; “hay que cerrar filas para evitar que ellos continúen actuando como lo han hecho hasta hoy. Estamos a 37 días de la elección, por lo que hay tiempo suficiente para hacer a un lado a esos mentirosos”.