Como parte de la segunda etapa del programa Ver Bien para Aprender Mejor, el Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), entregó lentes graduados gratuitos a 249 estudiantes de las escuelas secundarias federales 2 y 3 de la capital zacatecana.
Más de mil 100 centros educativos de este nivel serán visitados por especialistas de la Fundación Ver Bien para Aprender Mejor, quienes realizarán estudios optométricos a 88 mil 100 jóvenes de todo el estado, para otorgar, aproximadamente, 12 mil 600 lentes a igual número de beneficiarios.
En la Secundaria Federal Número 2, Salvador Vidal, la Presidenta Honorífica del Sedif, Cristina Rodríguez, entregó anteojos a 195 alumnos que tenían problemas visuales como miopía, astigmatismo o hipermetropía. En la Secundaria Federal Número 3, Emiliano Zapata, ubicada en la colonia Pedro Ruiz González, beneficiaron a 54 jóvenes.
Este programa, expresó la titular del Sedif, da a los adolescentes una nueva oportunidad de estar bien y resolver problemas de salud que, algunas veces, ni ellos ni sus padres o maestros, saben que padecen.
La Presidenta Honorífica del Sedif dijo que también forma parte de un plan estatal que quiere modificar el rostro del estado a través de la inversión en lo más valioso que tiene Zacatecas: su gente. Al dotarlos de lentes los ayudamos a que mejore su rendimiento, su autoestima y su aprovechamiento, expresó.
Es importante señalar que los lentes entregados están fabricados en México, son de alta calidad, poco peso, tecnología y diseño ergonómicos, varillas antiderrapantes, y están hechos con materiales aprobados por la Food and Drug Administration (FDA) y la Unión Europea.