Este lunes, el Gobernador David Monreal Ávila encabezó la ceremonia de honores a la bandera y la entrega de reconocimientos al personal que ha brindado apoyo solidario y oportuno en auxilio de la población, particularmente ante situaciones de emergencia y contingencias naturales.
En el Palacio de Convenciones de Zacatecas, en presencia de autoridades federales y estatales, entre ellas la Senadora Verónica Díaz Robles, la Delegada de Programas para el Bienestar en Zacatecas, Adilene Rosales Romero; así como subdelegadas y subdelegados regionales de los Programas para el Desarrollo, el mandatario destacó que este reconocimiento simboliza la justicia social y el profundo compromiso del movimiento de transformación con el pueblo de México.
Ante representantes del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y corporaciones de seguridad, que integran la Mesa de Construcción de Paz, subrayó la vocación, convicción y entrega de las y los Servidores de la Nación.
El Gobernador David Monreal destacó que ellos han sido pieza clave en la atención de emergencias, censos, apoyos directos y acompañamiento a las familias afectadas en Zacatecas y en otras entidades del país.
Reconoció públicamente la coordinación y el trabajo conjunto con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, las corporaciones de seguridad y las instancias federales, al remarcar que este binomio ha permitido atender de manera eficaz desastres naturales y restablecer la normalidad en comunidades afectadas en tiempos históricos.

Al enviar un saludo y reconocimiento a la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, calificó a las y los Servidores de la Nación como “verdaderos gigantes” por su labor diaria en el territorio.
Por su parte, la Delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, Adilene Rosales Romero, afirmó que este encuentro no fue un acto protocolario, sino un espacio para visibilizar la vocación de servicio y el profundo amor al pueblo que caracteriza a las y los Servidores de la Nación.
Al respecto, informó que, en los últimos años, Zacatecas ha participado activamente en brigadas de emergencia social en diversas entidades del país, con apoyo a cientos de miles de personas afectadas por fenómenos naturales.
Resaltó que el reconocimiento, firmado por la Secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, representa la confianza y el agradecimiento de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo hacia este gran ejército del bienestar, integrado por mujeres y hombres comprometidos con los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.
En la ceremonia se realizó la entrega formal de reconocimientos, el refrendo del compromiso de las autoridades con la atención a las causas sociales y un llamado a continuar trabajando de manera solidaria, humanista y cercana a la gente, en favor del bienestar y la justicia social en Zacatecas y en todo el país.
