Por un Zacatecas limpio con servicios públicos de calidad, el alcalde capitalino Ulises Mejía Haro, en compañía del gobernador Alejandro Tello Cristerna, dio el banderazo para el equipamiento del área de Servicios Públicos del Municipio, con una inversión de 9.5 millones de pesos que fortalecerán las acciones, especialmente en la limpieza y recolección de basura en la Joya de la Corona.
El edil explicó que con estos recursos fue posible adquirir 4 camiones recolectores de basura, 300 papeleras metálicas para basura de mano, 50 carritos para barrido manual, 60 módulos separadores de basura, 5 contenedores y 100 uniformes para personal de Limpia.
Por su parte, el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, reconoció la labor del alcalde Ulises Mejía Haro y su equipo de colaboradores por mantener a la ciudad en condiciones limpias y dignas, además de refrendar su compromiso para trabajar unidos yseguir mejorando los servicios públicos para las y los zacatecanos.
Miguel Félix Carrillo, Secretario de Servicios Públicos, informó que estos camiones ampliarán las 72 rutas que ya cubren al municipio,así como un camión canastilla para atender las necesidades de parques, jardines y alumbrado público, además de agradecer al Cabildo por su respaldo para fortalecer el Departamento de Limpia y generar mejores resultados.
Durante el evento, los colaboradores del departamento de Limpia agradecieron las acciones que se han realizado para mejorar sus condiciones económicas y de trabajo, pues recientemente se hizo la recategorización de las “hormiguitas”, con lo cual salieron de la “lista de raya”, con un aumento de sueldo, además del equipamiento que se les ha otorgado en lo que va de esta administración.
“Estamos muy agradecidos con el alcalde por la atención y el material que nos ha brindado, porque ahora podemos hacer mejor nuestro trabajo y también nos vemos mejor”, expresó Irma Ovalle, integrante del Servicio de Barrido Manual del municipio.