Como parte del programa Proyectos Productivos para el Bienestar, la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Sara Hernández de Monreal, entregó apoyos a decenas de zacatecanas y zacatecanos, a fin de fomentar el emprendimiento local, a través del impulso a pequeños negocios en la entidad.
Hernández de Monreal destacó la importancia de identificar y respaldar a emprendedores locales que, a través de proyectos productivos, puedan crecer y contribuir al desarrollo económico de la región.
“Estos proyectos para el bienestar son precisamente para buscar a esas personas emprendedoras que tienen pequeños negocios, como quienes venden hamburguesas, quienes hacen gorditas; es decir, proyectos muy diversificados, lo cual es positivo porque estamos detectando a pequeños emprendedores que, con el tiempo, podrán contarnos que su negocio creció”, expresó.
El programa Proyectos Productivos busca proporcionar recursos y capacitación a personas con ideas innovadoras o que ya están iniciando actividades productivas en diversos sectores. Con ello, se pretende impulsar la economía local y mejorar las condiciones de vida de las familias zacatecanas.
Este apoyo se enmarca en el compromiso del Gobierno de Zacatecas, a través del SEDIF, de mejorar el bienestar de la población mediante programas que fomenten el autoempleo y el desarrollo de pequeñas y medianas empresas.