El Gobernador David Monreal Ávila, acompañado por el exfutbolista y medallista de oro olímpico, Oribe Peralta, hizo entrega de uniformes a los equipos de futbol que participarán en el Torneo de la Paz y el Bienestar, el cual reunirá a 48 de los 58 municipios.
La iniciativa busca fomentar la convivencia, el talento deportivo y la regeneración del tejido social en Zacatecas.
Durante la conferencia magistral titulada Grandes Anécdotas: Una Historia Escrita con Letras de Oro Olímpico, el mandatario David Monreal anunció que el torneo incluirá 24 equipos femeniles, con un apoyo integral que incluye uniformes, seguros, arbitraje y transporte.

“El futbol es inclusión, esperanza y paz; este torneo será un espacio para que las y los jóvenes zacatecanos persigan sus sueños”, afirmó.
El deporte, particularmente el futbol, ha sido un pilar para la cohesión social y el desarrollo de la juventud en Zacatecas. Consciente de su potencial para unir comunidades y promover valores como la disciplina y la perseverancia, el Gobierno de Zacatecas, encabezado por David Monreal Ávila, diseñó el Torneo de la Paz y el Bienestar como una política pública orientada a la sana convivencia y el descubrimiento de talentos.
El torneo, que tendrá una duración de casi cuatro meses, culminará con una gran final en el estadio Carlos Vega Villalba, en la capital del estado.
El equipo campeón será premiado con un viaje a España para presenciar un partido de la liga de ese país, además de disfrutar de una experiencia cultural y deportiva, “será un viaje que marcará la vida de los ganadores”, explicó el mandatario.