ENCUENTRAN ABOGADO DESAPARECIDO, MURIÓ A CAUSA DE DISPAROS DE ARMA DE FUEGO

El pasado 31 de Diciembre Raúl Calderón Samaniego viajaba de la ciudad de Jerez hacia la capital Zacatecana, pero no llego a su destino final.

La familia del hoy occiso denuncio el Domingo 1 de Enero ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) la desaparición que se presume fue en la carretera federal 54 a la altura de Villanueva, aunque esto no está confirmado.

Ante la denuncia, la FGJEZ emitió la ficha de búsqueda que se viralizó en las redes sociales ya que el abogado de 37 años seguía desaparecido hasta el día de ayer Lunes 2 de Enero de este 2023.

La Fiscalía en un comunicado dijo que mediante el seguimiento de las cámaras de seguridad, se pudo dar con el paradero del vehículo en el que viajaba el desaparecido.

Además el día de ayer alrededor de las 4 de la tarde, se recibió una llamada anónima al sistema de emergencias 911, donde reportaban una persona sin vida al interior de un edificio en la calle Urizar, en el Centro Histórico de Zacatecas, por lo que los primeros respondientes fue la policía municipal y confirmaron que se encontraba un masculino sin signos vitales y a los pocos minutos fue identificado como la persona desaparecida hace unos días.

Tuvieron que esperar una orden judicial de cateo para poder procesar el lugar y trasladar el cuerpo al área de Medicina Legal para poder aplicar la necropsia de ley, misma que arrojo que la causa de muerte de Raúl fueron heridas provocadas por disparos de arma de fuego

Hasta el momento es toda la información que emitida por la autoridad correspondiente y la misma Fiscalía confirmo que continúan las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables de probable asesinato del abogado.

Además de que los avances de la investigación que puedan ser públicos se darán a conocer en el momento oportuno, únicamente por los canales institucionales, observando el sigilo que se requiere para garantizar el éxito en las investigaciones y, ante todo, asegurar la protección de los derechos de las víctimas conforme a las disposiciones de orden público y de observancia general aplicables al caso.

Familiares, amigos y conocidos de Raúl y otras personas desaparecidas, han mostrado su indignación por la falta de seguridad que se vive en el estado de Zacatecas, donde en tan solo en el mes de diciembre del 2022, se encuentran 46 fichas activas de búsqueda de personas y ninguna ha sido localizada, además de los asesinatos, robos, cobros de piso, extorsión y secuestro que están a la orden del día sin que la autoridad correspondiente de resultados tangibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *