“EL FUTURO OBLIGA A UN GOBIERNO DE COALICIÓN”: PEPE OLVERA

El Delegado General del CEN del PRI en Zacatecas, José Marco Antonio Olvera Acevedo aseguró que el partido está abierto para establecer coaliciones con otros partidos políticos, porque el futuro de México y Zacatecas obligan a tener gobiernos de coalición.

Subrayó que los gobiernos de un solo hombre o mujer ya no son funcionales, porque ese formato a nivel estatal y nacional está superado, además de que las decisiones de una sola persona ya no sirven y actualmente se deben explorar nuevos formatos como los gobiernos de coalición.

Asimismo, destacó la importancia de que los partidos políticos construyan su plataforma electoral en un solo programa, porque todos deben tener el único objetivo de que le vaya bien a Zacatecas, por lo que los compromisos de campaña deben ser vinculantes por ley para que se obligue a cumplir.

Las coaliciones deben pensarse con más visión e ir enfocadas a los gobiernos plurales para construir mejores gobiernos. Donde el partido que tenga mejores resultados encabece la gubernatura, luego el partido que siga, encabece la cartera de más importancia.

En conferencia de prensa el Delegado General del CEN, José Marco Antonio Olvera Acevedo rechazó la propuesta de Claudia Sheinbaum que busca reducir materias en el bachillerato, porque no apuesta por estudiantes más preparados, apuesta por estudiantes más fáciles de administrar.

Puntualizó que reducir materias no es modernizar la educación, sino empobrecerla. Es confundir y simplificar la formación de millones de jóvenes a cambio de aprobación política barata.

En un mundo más competitivo y complejo, la solución no puede ser enseñar menos, sino enseñar mejor y adaptar la educación a los nuevos retos del futuro.  Un gobierno que promueve una política pública educativa para aprender menos, renuncia a competir, a innovar y a crecer, indicó.

Finalmente, el Delegado General del CEN, José Marco Antonio Olvera Acevedo condenó la falta de una estrategia preventiva y campañas masivas de vacunación de los gobiernos de Morena, que tienen a México al borde de una crisis por sarampión, donde las y los niños de México son la población más expuesta.

El PRI exige al gobierno de Morena una respuesta inmediata a la crisis del sarampión, que hoy se pretende ocultar. Exigimos acelerar la compra de dosis de vacunas suficientes, incrementar los puntos de vacunación y ampliar la cobertura para contener este preocupante brote que hoy afecta a nuestro país, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *