Este jueves el Poder Legislativo dio un paso más en el camino para consolidar la transparencia, al firmar un convenio de colaboración con la Secretaría de la Función Pública para recibir en donación la plataforma estatal para la presentación de las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos, conocida como Sistema de Declaración de Situación Patrimonial y de Intereses (Sidespi).
La diputada Susana Rodríguez Márquez, presidenta de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRIyCP), aseguró que “los primeros que tenemos que cumplir somos nosotros”.
Por ello, agradeció a la dependencia estatal, representada en esta firma por su titular Gabriela Rodríguez Rodríguez, su disposición para donar esta herramienta que ayudará a transparentar el manejo del recurso al interior del Poder Legislativo, así como los ingresos y la evolución del patrimonio de los servidores públicos.
Junto con la legisladora y la secretaria de la Función Pública, también suscribió el convenio el auditor Superior del Estado, Raúl Brito Berumen.