El diputado federal Ulises Mejía Haro continúa realizando un trabajo activo en la Ciudad de México y Zacatecas, llevando su mensaje a los municipios del sur del estado para informar sobre las reformas constitucionales que se están discutiendo en el Congreso de la Unión.
Recientemente, durante un encuentro en comunidades de los municipios de Zacatecas, Mejía Haro destacó la importancia de mantener una cercanía constante con la ciudadanía, fomentando así su participación en la toma de decisiones, donde, junto a la presidenta Claudia Sheinbaum, se consolidará el segundo piso de la transformación.
En las primeras semanas de esta legislatura federal, los congresistas han impulsado tres reformas constitucionales significativas: la del Poder Judicial de la Federación, la de Pueblos Indígenas y Afromexicanos, y la reforma para consolidar la Guardia Nacional (GN). Estas forman parte de un paquete de 20 reformas que se presentarán en este primer periodo legislativo.
Así lo afirmó el diputado federal por Morena, al señalar que, semanalmente, durante su conferencia de prensa «La Legislativa», se comparten los avances del trabajo en San Lázaro y los recorridos realizados en los municipios de Zacatecas. En este encuentro con los medios de comunicación locales, adelantó que esta semana se discutirán y, en su caso, se aprobarán iniciativas como la reforma para apoyar e impulsar a los jóvenes y el incremento del salario mínimo por arriba de la inflación.
Mejía Haro detalló que será este miércoles cuando se discuta en la Cámara de Diputados una reforma constitucional que propone que el Estado otorgue un apoyo económico mensual de al menos un salario mínimo a los jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, formalizando así el programa «Jóvenes Construyendo el Futuro». «Es mejor que nuestros jóvenes se capaciten y aprendan herramientas para el auto empleo que estén en las calles», afirmó.
En cuanto a los salarios mínimos, informó que se buscará que estos incrementos anuales estén por arriba del índice inflacionario y sean incrementos constantes.
Finalmente, Ulises Mejía Haro reafirmó su compromiso de continuar recorriendo los municipios para escuchar inquietudes y proyectos, con el objetivo de llevar estas propuestas a la máxima tribuna del país, colaborando estrechamente con las diferentes órdenes de gobierno.