El Gobernador David Monreal Ávila destacó que Zacatecas se convirtió en uno de los primeros estados del país en aprobar la Ley de Pueblos Originarios y Afroamericanos, así como la reforma constitucional que permitirá a la Guardia Nacional incorporarse al Ejército Mexicano, ambas iniciativas del Presidente Andrés Manuel López Obrador y que forman parte del Plan C para consolidar los logros de la Cuarta Transformación.
El mandatario zacatecano destacó en ese sentido el trabajo de los diputados locales que, por mayoría de votos, en las últimas horas aprobaron en el Congreso de Zacatecas las reformas previamente avaladas en las cámaras de Diputados y Senadores y aquí fueron ratificadas.
“Mi felicitación a las y los diputados” porque, añadió, con la Ley de Pueblos Indígenas y Afromexicanos se reconocen, protegen, promueven y se garantizan los derechos de esos pueblos, mientras que la reforma a la Guardia Nacional permitirá fortalecer a la institución en favor de la seguridad de las y los mexicanos.
El Gobernador David Monreal Ávila habló además de la importancia de que la población conozca el trabajo de sus gobernantes y representantes para que se tomen las mejores decisiones que beneficien al pueblo. “Me da mucho orgullo, qué viva la democracia”, añadió.