Durante una intensa jornada proselitista por el Municipio de Enrique Estrada, Maribel Galván Jiménez, candidata a diputada local de morena en el Distrito VI, se comprometió a legislar acorde a los ideales que permitan replantear el Pacto Social.
Indicó que el proyecto histórico del Movimiento de Regeneración Nacional (morena) refleja el espíritu social y democrático que articula los principios ideológicos que constituyen la Cuarta Transformación.
“Se trata de un proyecto progresista y de avanzada que trasciende los órdenes jurídicos prevalecientes y retoma las figuras más vanguardistas del neoconstitucionalismo”, dijo ante vecinas y vecinos de las secciones electorales que integran a ese distrito en aquel municipio.
“Consideramos que la reforma integral de la Constitución es la ruta soberana para el establecimiento de instituciones democráticas que transformen nuestra realidad y cumplan el objetivo esencial de promover el desarrollo, la justicia, las condiciones de vida digna y el bien común del pueblo mexicano”.
Ante eso, propuso recuperar la transición democrática a la que un sinnúmero valioso de zacatecanos ha ofrendado su vida, asumiendo el compromiso para establecer un nuevo pacto social que transforme de raíz las condiciones políticas, económicas y sociales que han prevalecido durante décadas.
“Lucharemos por avanzar unidos hacia nuevos derroteros que, con un renovado Estado de Derecho, sean destino para todas las personas”, dijo al momento de llamar a votar por los candidatos de morena este próximo 6 de junio.