Alrededor de 28 mil personas fueron beneficiadas con la entrega de apoyos invernales gestionados por el Gobernador Alejandro Tello, mediante la Declaratoria de Emergencia que solicitó a la Secretaría de Gobernación (Segob), debido a la helada severa del 14 y 15 de noviembre pasado, que afectó a 21 municipios de la entidad.
El Coordinador Estatal de Protección Civil, Juan Antonio Caldera Alaniz, informó sobre la conclusión de la entrega de apoyos en: Calera, Cañitas de Felipe Pescador, Chalchihuites, Concepción del Oro, El Salvador, Fresnillo, Gral. Pánfilo Natera, Gral. Francisco R. Murguía, Guadalupe, Jiménez del Teul, Juan Aldama, Mazapil, Melchor Ocampo, Miguel Auza, Morelos, Pánuco, Río Grande, Sain Alto, Trancoso, Vetagrande y Zacatecas.
Gracias a esta Declaratoria -dijo el funcionario- fueron activados recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) que consistieron en 6 mil 975 cobertores e igual número de colchonetas, 15 rollos de hule y 3 mil 486 despensas; los cuales representan una inversión conjunta de 3.7 millones de pesos.
Finalmente, destacó el trabajo unido de las dependencias del Gobierno del Estado, que permitió realizar la entrega en menor tiempo, gracias a la ruta estratégica operada por la Coordinación Estatal de Protección Civil, en colaboración con unidades afines y autoridades de los 21 municipios referidos.