COMIENZA COMBATE POR AIRE AL INCENDIO DE TLALTENANGO

Gracias a la coordinación de esfuerzos entre los gobiernos de México y de Zacatecas, encabezados por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el mandatario David Monreal Ávila, la Guardia Nacional envió un helicóptero que, este lunes, comenzó con descargas de agua para sofocar el incendio que permanece activo en la Sierra de Morones.

El Secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, informó que la aeronave, equipada con helibalde (contenedor de agua), arribó al municipio de Tlaltenango el domingo y realizó, primeramente, sobrevuelos de reconocimiento de la zona.

Luego de estas acciones, este día comenzó el combate del fuego por aire, mientras que integrantes de la Fuerza de Tarea Genaro Codina, así como brigadistas y cuerpos municipales de Protección Civil continúan con las labores en la zona de emergencia.

El Secretario General refirió que el Gobernador David Monreal Ávila dispuso brindar todo el apoyo que se requiera a los municipios en donde se registren este tipo de emergencias, para lo cual se ha estrechado la colaboración, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

El Coordinador Estatal de Protección Civil, Jorge Gallardo Álvarez, informó que, durante la mañana de este lunes, el helicóptero llevó a cabo descargas sobre la zona del incendio y transportó al personal hasta el lugar de la emergencia y zonas de difícil acceso.

Indicó que este día continúan las labores de combate y control del fuego en el predio conocido como De Ramos y esperan que en las próximas horas se tengan avances considerables en liquidación.

Finalmente, informó que se tiene conocimiento de un incendio que inició este día en el municipio de Villanueva, específicamente en la comunidad de Laguna de Santa Rosa, que colinda con el estado de Jalisco, y los municipios de Jerez y Tepetongo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *