En un esfuerzo por fortalecer el desarrollo educativo de la niñez zacatecana en situación de resguardo, el Gobierno del Estado, impulsa la enseñanza del idioma inglés en la Casa Cuna «Plácido Domingo», como parte de las acciones integrales para brindarles mayores oportunidades de aprendizaje y crecimiento.
Las niñas y niños que viven en este albergue reciben clases de inglés, como una herramienta que les permitirá ampliar sus horizontes, mejorar sus competencias académicas y prepararse mejor para los retos del futuro.
Esta iniciativa, propuesta por la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Sara Hernández de Monreal, contribuye a su formación, desde una perspectiva inclusiva, equitativa y con enfoque de derechos.
El objetivo es que, desde temprana edad, las y los menores tengan acceso a una educación integral, que contemple no sólo sus necesidades básicas y emocionales, sino también su preparación académica y cultural.
La enseñanza del idioma inglés se imparte de manera lúdica, adaptada a su edad y nivel de desarrollo, para garantizar un proceso de aprendizaje accesible y significativo.