A propósito de la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, Bennelly Hernández, candidata a Diputada Federal por el Distrito 1, se pronunció comprometida a trabajar en políticas públicas que generen conciencia y erradiquen esta violencia cotidiana que es la discriminación.
Expuso que en la sociedad, la discriminación hacia personas de la comunidad LGBTTTIQ, continua latente, de forma verbal con los discursos de odio, y de manera física, con prácticas como el acoso, la tortura, en los peores casos, el asesinato.
En el ámbito social, la discriminación se presenta; cuando se obstaculiza que una persona homosexual ingrese en algún trabajo, no se le quiera brindar atención salud médica o se le prohíba incluso el acceso en sitios por sus preferencias sexuales.
“Debemos visibilizar la lucha que han realizado los grupos LGBT+ desde hace décadas, para que se reconozcan sus derechos, independientemente de su orientación o identidad sexual, con un solo objetivo, convivir con paz en la sociedad, sin temor”.
La candidata Bennelly Hernández se ha reunido con colectivos de la diversidad sexual en los municipios que conforman el Distrito 1, para conocer la agenda para