“Como principal motor de la economía del estado, el municipio de Fresnillo se va a levantar de la crisis de inseguridad, economía y salud por la que atraviesa y para estamos luchando”, aseguró el senador de la república José Narro Céspedes.
En conferencia de prensa en este municipio, José Narro Céspedes dijo que Fresnillo necesita paz y tranquilidad y reactivarse económicamente, “y mientras el municipio no se pacifique, la economía y el empleo seguirán estancados”, advirtió.
Por ello, agregó, como senador hemos estado aquí al menos dos veces por semana para decirle a le gante que estamos con ella y que lucharemos para Fresnillo supere estas tres crisis por las que atraviesa.
Lamentó que a pesar de que en este municipio se encuentran instalados un batallón militar, la Marina Nacional y ya la presencia de la Guardia Nacional, sigue permeando la inseguridad y el miedo, y mientras eso exista no habrá inversión ni crecimiento económico.
A todo ello, mencionó que se le agrega la crisis sanitaria del COVID-19, pues desde el inicio de la pandemia Fresnillo comenzó a registrar altos porcentajes, que al día de hoy ya fueron superados por Zacatecas y Guadalupe, como tercer municipio con el mayor número de infectados en un promedio de 200 casos registrados por día.
Por ello la persistencia en el llamado a que se tomen medidas más drásticas tanto desde el gobierno federal como estatal para recuperar a Fresnillo de estas pandemias que lo tienen detenido, dijo.
El senador morenista dijo que Fresnillo juega un papel importante en la economía de Zacatecas, por ello la carretera que autorizó el gobierno de Andrés Manuel López Obrador de Ciudad Cuauhtémoc a Fresnillo es fundamental, para que se consolide este importante corredor industrial y que es la vía del gas natural, para incentivar la inversión y el repunte de la economía estatal e impulsar políticas más agresivas para la inversión.