El diputado Alfredo Femat Bañuelos, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT), aprovechó la conmemoración del Día Internacional para el Diálogo entre Civilizaciones para participar en Asuntos Generales y reflexionar sobre los grandes conflictos globales que han puesto a prueba la capacidad de entendimiento humano.
Alfredo Femat hizo un llamado a promover una cultura de diálogo desde lo local hasta lo internacional, recordando que “el diálogo no es un lujo diplomático, es una necesidad urgente para la sobrevivencia de las civilizaciones”.
El legislador petista se refirió a los conflictos entre Israel y Palestina, y entre Rusia y Ucrania, y subrayó que la ausencia de puentes de entendimiento ha perpetuado el sufrimiento humano y debilitado los valores universales.
En ese mismo sentido, se pronunció en contra del impuesto del 3.5 por ciento a las remesas enviadas por migrantes zacatecanos, al considerar que “castiga el esfuerzo de miles de paisanos que, con sacrificio, envían apoyo económico a sus familias”.
Finalmente, reconoció los avances logrados en la problemática, ya que la eliminación de este gravamen es una muestra de que “el diálogo serio y la negociación responsable pueden traducirse en resultados reales”.