El Gobernador Alejandro Tello encabezó en Zacatecas la ceremonia del 210 Aniversario del Grito de Independencia de México, acto patriótico con el que se rindió un homenaje a las víctimas y afectados por el Coronavirus (COVID-19).
Debido a la pandemia originada por el SARS-CoV-2, a diferencia de otros años, este acto cívico tuvo lugar ante una Plaza de Armas sin aglomeraciones y fue difundido de manera virtual a través de la señal televisiva local, de las distintas redes sociales del Gobierno de Zacatecas y medios de comunicación.
Alejandro Tello encabezó el homenaje y ceremonia del Grito de Independencia desde el Palacio de Gobierno, acompañado por su esposa, la Doctora Cristina Rodríguez y sus hijos Elena y Fernando; Arturo Nahle García, presidente del Tribunal Superior de Justicia; la diputada Carolina Dávila Ramírez, presidenta de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura; y por elementos de la Decimoprimera Zona Militar, que dieron el toque de silencio y dispararon una salva de fusilería.
Y prosiguió con el tradicional: «Zacatecanas y zacatecanos, ¡viva la independencia de México! ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Allende! ¡Viva Aldama! ¡Viva doña Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Zacatecas! ¡Viva Zacatecas! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!».
Tras repicar la campana, Alejandro Tello hondeó el lábaro patrio, se dio paso a la entonación del Himno Nacional Mexicano y la quema de juegos pirotécnicos tanto en la Plaza de Armas como en el cerro de La Bufa, espectáculo que fue apreciado por pobladores de la capital y de Guadalupe.
En esta ocasión, solamente se contó con la presencia de las fuerzas castrenses y corporaciones de seguridad, así como por la Internacional Banda Sinfónica del Estado, que brindó un concierto virtual con canciones populares mexicanas.