ABREN NUEVA UNIDAD BÁSICA DE REHABILITACIÓN EN MONTE ESCOBEDO

El Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), construyó una nueva Unidad Básica de Rehabilitación en este municipio, cuya inversión global fue de 1 millón 980 mil 997.46 pesos, la cual beneficiará a alrededor de 640 personas con discapacidad que habitan en esta localidad.

La Presidenta Honorífica del DIF Estatal, Cristina Rodríguez de Tello, inauguró este espacio que proporcionará servicio de rehabilitación en áreas como mecanoterapia, termoterapia y electroterapia, además de contar con servicios sanitarios, consultorios, sala de espera y oficinas administrativas. Todo en una superficie de construcción de 203.36 metros cuadrados.

«Si tenemos espacios como éste te ayudan para que si tienes alguna discapacidad que eso no te limite, que te permita tener una vida relativamente normal. Gracias al trabajo que aquí se realiza, las personas con discapacidad podrán desarrollar todas sus capacidades, sus potencialidades y la mayor cantidad de habilidades para la vida diaria».

Jorge Luis Pedroza Ochoa, titular de la Secretaría de Obras Públicas (Secop), dio una explicación técnica del proyecto realizado con recursos del Fondo para la Accesibilidad para las Personas con Discapacidad.

Por su parte, el Alcalde Ramiro Sánchez Mercado agradeció haber elegido al municipio de Monte Escobedo para realizar esta obra, que será de gran beneficio para la población.

Reconoció el trabajo que realizan el Gobernador Tello como Cristina Rodríguez para lograr el desarrollo del estado; expresó que ambos son gente de trabajo y comprometida, por lo que aseguró que trabajará «hombro con hombro» con ellos para sacar adelante su municipio. «Con su respaldo lograremos los apoyos que la gente de Monte Escobedo requiere», puntualizó.

Socorro Sánchez Sánchez, beneficiaria de la UBR, platicó su historia de vida; comentó que asistió a la UBR cuando era sólo una sala pequeña, agradecer la ampliación, historia de vida. Personas que no podían moverse y ahora ya caminan. Es una obra de gran ayuda para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *