El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Zacatecas (Cecytez) abanderó a la delegación de atletas que competirán en el Encuentro Nacional Deportivo 2024, que se realizará en Guadalajara, Jalisco, del 11 al 15 de noviembre.
Un total de 80 jóvenes conforman la delegación y acudirán a la justa deportiva nacional para poner en alto el nombre del estado; medirán su talento y habilidades ante sus iguales de otras 28 entidades, en fútbol, básquetbol, voleibol, béisbol y atletismo, en pruebas de pista y campo, en un evento que reunirá a cerca de 2 mil 600 atletas del país.
Al tomar protesta al representativo, el Director General del Cecytez, Julio César Ortiz Fuentes, aseguró que, hoy por hoy, para el Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, las y los jóvenes deben estar en el aula, pues es por medio de la educación que podrán convertirse en los actores de la transformación y constructores de paz que el estado demanda, por lo que es prioridad asegurar que cuenten, sin distingo alguno, con todas las condiciones para una formación integral.
Ortiz Fuentes explicó que, para maximizar sus posibilidades en la competición nacional, la delegación tuvo un proceso de preparación previa, donde el selectivo de fútbol varonil enfrentó al equipo de Tercera División de la liga TDP del Club Mineros de Zacatecas, en un partido amistoso, efectuado en la Ciudad Deportiva Tierra Adentro.
Refirió que este encuentro amistoso generó experiencia al enfrentar a un equipo que cuenta con una preparación profesional y poner a prueba su sistema de juego, antes del nacional deportivo.
Agradeció a la Directiva de Mineros de Zacatecas por las facilidades otorgadas para la realización de este proceso preparatorio, y reconoció su compromiso con la formación integral de la juventud de la entidad.
Por otro lado, la escuadra de fútbol femenil enfrentó a la selección sub-17 de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), donde se confirmó el crecimiento y ritmo de juego notable del equipo, combinación que, a decir de Ortiz Fuentes, ilusiona y promete un papel destacado en Guadalajara, por lo que les reconoció el esfuerzo y desempeño, al tiempo que agradeció a las autoridades universitarias por la oportunidad.
Este ciclo preparatorio cumplió con el objetivo de llegar a Guadalajara con una delegación talentosa, motivada y decidida a dar lo mejor de sí, con el convencimiento de que no sólo representan a su institución, sino también a Zacatecas, por lo que llevan consigo el espíritu y la pasión que caracteriza al estado.