“4TO INFORME DE DAVID MONREAL CONGRUENTE CON LA MENTIRA”: NOEMÍ LUNA

El 4º Informe de Gobierno de David Monreal es congruente con la mentira que Morena y la Presidenta Claudia Sheinbaum quieren imponer: la existencia de un país y un estado con bienestar.

David Monreal, igual que la Presidenta, realizó un mitin disfrazado. Sólo invitó a sus cercanísimos para que le aplaudieran por presentar un Zacatecas que únicamente está en su imaginación.

En la entidad no se aplican los recursos para atender los problemas sociales, sino para obras caprichosas que les llenan los bolsillos. Eso era el segundo piso que el alcalde panista de la capital, Miguel Varela, logró detener con el apoyo social.

¡En Zacatecas hay una crisis de inseguridad, no es percepción!

Monreal habló de avances en seguridad. ¡Mentira! La violencia no terminó, sólo cambió de forma. Presumió la baja en homicidios dolosos; pero, no mencionó el gravísimo aumento en los asesinatos culposos que llegaron a 262; ni los 175 delitos contra la vida; las 184 desapariciones y los 4 feminicidios.

Olvidó a los colectivos de buscadores. En los últimos 15 días ya se dieron dos casos lamentables: el asesinato de la señora Aída Karina Juárez y el levantamiento de Carmelo Vera –liberado horas después. Ambos fueron víctimas mientras buscaban a sus seres queridos.

En el campo, educación y salud existen graves retrocesos. Faltan apoyos para los campesinos; a los docentes no se les paga ni se les federaliza la nómina; y los nosocomios están sin equipo, sin médicos y sin medicinas.

David Monreal sigue echando culpas al pasado para justificar su ineptitud y fracaso. La realidad es que está alejado de la gente y gobierna sólo con la entrega de programas sociales; no con liderazgo, estrategia y planeación.

En los 48 meses de su administración se ha mantenido insistentemente en los últimos lugares como el Ejecutivo peor evaluado del país.

Además, llega a este cuarto año de gobierno con una grave división política y un gran rechazo social, provocados por la lucha intestina de mantener el poder.

A David de nada le servirán las cifras alegres que dio en su informe. Ya no engaña con sus cifras maquilladas y falsos resultados. Zacatecas exige un cambio de rumbo y para eso nos estamos preparando en el PAN, para dar ese cambio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *