La aprobación histórica de la reforma al Poder Judicial en el Senado de la República y en los congresos del país, es la respuesta a los más de 36 millones de votantes que depositaron su confianza en la continuidad del proyecto de la Cuarta Transformación, afirmó el senador Saúl Monreal.
El legislador del grupo parlamentario de Morena manifestó su beneplácito por el avance en la aprobación de la reforma en por lo menos 18 estados con lo cual se hará la declaratoria constitucional y se podrá publicar en el Diario Oficial de la Federación.
Dijo que no ha habido una propuesta igual en la historia moderna del país, por lo que expresó su orgullo de formar parte de este proceso histórico en México.
El senador por Zacatecas manifestó que contribuyó con la reforma judicial a través de algunas reservas y propuestas complementarias como son la eliminación de pensiones y el tope de salarios, pues ningún servidor público puede ganar más que el presidente de la República.
Al mismo tiempo, Saúl Monreal reiteró su compromiso para trabajar de forma conjunta con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, tal como lo hizo con el presidente Andrés Manuel López Obrador cuando inició el proceso de la Cuarta Transformación.
Por último, adelantó que el viernes 13 de septiembre se llevará a cabo una sesión plenaria con los demás senadores.