Carlos Puente destacó que las y los diputados verdes votaron a favor de una ley que alienta la inversión en obras públicas estratégicas para el desarrollo con bienestar. “En este instrumento se establece un nuevo esquema de inversión, coinversión y financiamiento en el que participen de forma coordinada los sectores público, privado y social”, explicó.
La infraestructura para el bienestar implica construir obras, reducir brechas de desigualdad, promover el acceso de la población a servicios públicos de calidad y mejorar la conectividad física. “Construir infraestructura tiene efectos multiplicadores en la economía: crea empleos, activa el comercio de materiales y contrata servicios de transporte, proveeduría local y alimentación, por señalar algunos aspectos”, detalló.
Carlos Puente declaró que este esquema de inversión público – privada se puede aplicar para construir obras estratégicas en Zacatecas. Por lo que invitó a empresarios, industriales, constructores y desarrolladores inmobiliarios a proyectar una lista de obras estratégicas para el estado.
