Con la doctora Claudia Sheinbaum en la Presidencia de México, viene una etapa para el país donde los derechos de las mujeres serán consagrados. Con ella llegamos todas y también la agenda feminista, aseguró la senadora Geovanna Bañuelos.
Al participar en el análisis de la Agenda Política de la Comisión Permanente, la coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, destacó que con la llegada de la primera Presidenta de México se acabarán los feminicidios, el acoso y abuso sexual, “no más violencia política en razón de género, no más discriminación, ni estigmatización, ni revictimización”.
Geovanna Bañuelos recordó que México está listo para ser gobernado por una mujer y Claudia Sheinbaum cuenta con el respaldo de más de 35 millones de votos.
“México ha demostrado estar listo para ser gobernado por una mujer y con ello resarcir la deuda histórica que se tenía pendiente con más de la mitad de la población de nuestro país”.
Asimismo, la legisladora por Zacatecas, resaltó el hecho de que la primera Presidenta de México sea una mujer de izquierda, principios, conciencia, justicia social, doctora, científica, humanista, cercana al pueblo y de entereza ante la toma de decisiones.
“Para México se viene una etapa próspera, de desarrollo, de igualdad, de beneficio no sólo para las mujeres, sino para todas y para todos. Viene lo mejor para el pueblo de México”, aseveró la líder parlamentaria.
En tribuna, Geovanna Bañuelos, informó que este jueves 15 de agosto, Claudia Sheinbaum Pardo recibirá la constancia que la acredita como la primera mujer Presidenta de México.
En este sentido, se dijo honrada de poder compartir este momento histórico, fruto de la lucha de miles de mujeres. ”No se nos olvide, las mujeres somos resistencia, rebeldía y lucha. Siempre hemos buscado el bien de nuestras familias, nosotras y nuestra sociedad”.
Y aseveró que de la mano de Claudia Sheinbaum se va a profundizar la transformación del país, se va a gobernar con amor, empatía, sensibilidad y valor.
“En el gobierno de Claudia Sheinbaum se continuará la Cuarta Transformación con su máxima: no robar, no mentir y no traicionar al pueblo de México. Y en el Partido del Trabajo continuaremos apoyando la transformación del país”, concluyó.