“APOYAREMOS LA REFORMA ELECTORAL DE LA PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM”: SAÚL MONREAL

El Senador de la República, Saúl Monreal Ávila informó que va a respaldar la iniciativa de reforma electoral que enviará en las semanas por venir, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, donde, entre otras cosas, se pretende reducir el presupuesto al Instituto Nacional Electoral (INE), que gasta demasiado dinero público en elecciones, a los propios partidos políticos, además, de desaparecer las candidaturas plurinominales, a un cargo de elección popular y que tanto molestan a la gente.

“Desde el Senado de la República estaremos receptivos para hacer lo que nos corresponde con la iniciativa de reforma electoral, coincidimos en que es necesario ordenar el gasto en instituciones como el INE, creemos, que es demasiado el recurso público que se gasta y el más claro ejemplo se dio con la pasada elección judicial que costó 8 mil millones de pesos”.

Recordó el Senador de MORENA por Zacatecas que: “no es la primera vez que se dará una reforma electoral, pero, ahora, cobra fuerza, porque se irá al fondo para ir reduciendo los gastos que implican las elecciones, los partidos tendrán también que ser revisados en los números y, por supuesto, la firme idea, de reducir los espacios plurinominales.

Saúl Monreal se manifestó porque haya una revisión a fondo en el órgano garante de las elecciones y que, es parte de la iniciática de reforma electoral que enviará la presidenta Sheinbaum. “Ella hizo un compromiso de campaña y llegó la hora de una revisión profunda, seguramente, será tema de debate y discusión ahora que comience el periodo ordinario del segundo año de actividades”.

Finalmente, es claro, que hay un grupo de consejeros electorales del INE que no les gustó la pasada elección judicial y que ahora se muestran críticos tratando de echar abajo el proceso donde se eligió a los nuevos juzgadores que tendrá el país a partir de septiembre, porque, además, tienen alguna afinidad con los ministros de la Suprema Corte de Justicia. “Por eso, es necesarios cerra filas con la iniciativa de reforma electoral que enviará la presidenta de México”.

En resumen, reafirmó, Monreal Ávila que la doctora Sheinbaum no está sola en esta lucha y, confió en que los partidos aliados, como PT y PVEM, apoyarán también la reforma electoral que pretende la presidenta, los tiempos así lo exigen, es necesario una sacudida al INE, reducir los presupuestos a los partidos y quitar las plurinominales, concluyó el Senador zacatecano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *