Tras lamentar el saldo de decenas de miles de connacionales que sufrieron la pérdida total o parcial de más de 83 mil 221 viviendas en los estados de Veracruz, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, e Hidalgo; y casi un centenar de fallecidos, más 23 desaparecidos; la Vicecoordinadora general del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados, Noemí Luna Ayala participó en el protocolo de envío de unas 45 toneladas de víveres a dichas entidades.
En este acto al que se dieron cita diputadas y diputados de las diversas fuerzas políticas que integran a la actual Legislatura; Luna Ayala precisó que los insumos no perecederos enviados en cinco camiones hacia el aeropuerto Felipe Ángeles son parte del esfuerzo de las 500 diputadas y diputados para los estados que están viviendo una desgracia.
No tendría por qué suceder –acusó- porque no hubo medidas preventivas; pero nos sumamos para apoyar a los afectados de un dolor que se pudo evitar, enfatizó en este acto donde también asistió la diputada Carmen Rocío González Alonso.
Noemí Berenice Luna lamentó errores cometidos por autoridades como la gobernadora morenista de Veracruz, Rocío Nahle quien se negó a renovar el seguro de la entidad contra desastres naturales, y, en cambio, creó una aseguradora que solo protege los bienes de su administración.
En esta oportunidad, la Presidenta de la Mesa Directiva, Kenia López Rabadán dio fe de que se está trabajando desde la Cámara de Diputados, con el esfuerzo de todos los grupos parlamentarios porque –dijo- estos víveres, esta ayuda para las familias en México, es con la aportación de sus legisladores.
“A los cinco estados de la República les decimos: No están solos, aquí estamos trabajando para ustedes”, finalizó la también panista.