SE REGISTRA INCENDIO EN EL TIRADERO MUNICIPAL DE FRESNILLO

La madrugada de este jueves se reporto al sistema de emergencias 911 un incendio  que provenía posiblemente del tiradero municipal de esta ciudad de Fresnillo.

A lo que protección civil y bomberos del municipio se trasladaron hasta dicho lugar para constatar que en efecto ya el basurero municipal se encontraba en llamas.

Debido a la dirección y velocidad del viento que en la noche era de de 17km/h, el fuego se propago rápidamente por casi todo el tiradero municipal, por lo que controlarlo en ese momento no fue posible, ya que limito mucho los trabajos de los bomberos del mineral.

Desde esas horas y hasta el momento aun se continua con los trabajos de contención de incendio, que para estos momentos ya llevaría casi 11 horas activo y se pronostica que durará mucho tiempo más.

Cabe destacar que trabajadores del departamento de limpia comentaron que ya había pasado esto anteriormente ya sea por alguna bachicha de cigarro o por el mismo sol que hace efecto de lupa en algún plástico o botella de vidrio, pero nunca habían visto uno incendio de esta magnitud.

A estas horas el humo ocasionado por este incidente ya ha cubierto gran parte de la ciudad ya que el viento ha cambiado de dirección y su velocidad se encuentra a 21km/h con dirección al norte.

Recordemos que la Secretaria del Medio Ambiente del gobierno de estado había comprometido 20 millones de pesos para comenzar a construir un relleno sanitario aquí en Fresnillo, ya que actualmente no se cuenta, pero sin razón alguna el titular simplemente dijo que ya no se contaba con ese recursos comprometido que posiblemente destino a otro compromiso que tenía pendiente el gobernador Alejandro Tello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *