El Ejército Mexicano, junto con el Gobierno Municipal, realizó la incineración y reposición del Lábaro Patrio, en la explanada del Monumento a la Bandera, en ceremonia cívica presididapor el Alcalde, Saúl Monreal Ávila,con motivo del día de la Bandera, tal como lo dicta el Artículo 54 bis de La Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales.
Se establece en este apartado que: “Cuando se requiera destruir alguna réplica de la Bandera Nacional, se hará mediante la incineración, en acto respetuoso y solemne, de conformidad con las especificaciones que el reglamento correspondiente determine”.
También estuvieron presentes en esta ceremonia: el Coronel Francisco Díaz Centeno, comandante del 97 Batallón de infantería; Sergio Carlos Limón Pantoja, en representación de Jaime Molina Bonilla, comandante de la Estación de la Policía Federal en Fresnillo; Rosa María Magdalena Velásquez Salas, directora Regional 02 Estatal de la Secretaría de Educación, Juan Manuel Loera, secretario del Ayuntamiento; Regidores y funcionarios.
Tras izar la nueva Bandera monumental en el asta que se encuentra en el monumento a la bandera, funcionarios, militares y alumnos de las escuelas presentes hicieron el juramento de honrarla y defenderla con lealtad y constancia. Correspondió al Coronel Francisco Díaz Centeno, realizar la incineración de la bandera de acuerdo a los protocolos establecidos.
El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, su intervención ante los asistentes a la ceremonia protocolaria, realizó una exposición de la historia del Lábaro Patrio, en las diferentes etapas que paso desde la bandera de Iturbide, la descripción de la misma en su aspecto actual y el significado de sus colores, hasta nuestros días.
Posteriormente, se realizó la ceremonia de abanderamiento de las escoltas de la región 02 estatal; De los Jardines de niños, “Amado Nervo”, en La Casita, “Jose Mariano Abasolo”, de la comunidad Jose María Morelos y el Jardín de niños “José María Morelos”, de El Centro, a quienes tomo protesta el Alcalde