En el marco de la celebración del Día del Estudiante, el candidato por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Saúl Monreal Ávila, reconoció que los jóvenes han sido golpeados y lastimados, por eso propone varias acciones en su beneficio, entre las que destaca crear un Instituto Municipal de la Juventud funcional y darle certeza jurídica, con el fin de que sea autónomo y tenga su financiamiento.
En conferencia de prensa, también asumió el firme compromiso de ser aliado de los jóvenes fresnillenses, estudien o no, implementando un plan integral de apoyo recreativo, educativo y deportivo.
“En el caso de la presidencia municipal vamos a poner especial énfasis a la juventud, ahorita es un sector de los más golpeados, no hay nada que celebrar en el Día del Estudiante”, recalcó.
Además, complementó que a los jóvenes, las políticas públicas y las reformas los han perjudicado bastante, al grado de que algunos abandonaron la escuela por falta de recursos económicos, principalmente son de comunidades, ya no tuvieron la posibilidad de trasladarse a la cabecera municipal a continuar con su preparación.
Por esta situación, aseveró que ampliará las becas a jóvenes estudiantes de preparatoria, incluso retomará las que se entregan a través del programa 3×1, con apoyo de los migrantes y que en este año no se otorgaron.
El aspirante por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES), anunció que dignificará la Casa del Estudiante.
“Hace cinco años cuando fui candidato a presidente de Fresnillo propuse este proyecto, me da gusto que ya esté, ahora lo que haremos será fortalecer la casa, ladotaremos de internet y herramientas necesarias para que los estudiantes de asentamientos rurales que viven ahí puedan hacer sus tareas sin dificultad”, aseguró.