Para dar paso a la construcción de una sociedad participativa y unida, el presidente municipal Javier Torres Rodríguez tomó protesta a los 273 comités de participación social que representan a colonias y comunidades de Fresnillo.
Durante su mensaje, Javier Torres aseveró que será primordial el trabajo coordinado entre sociedad y gobierno para darle a Fresnillo el brío que tenía, la confianza, la paz y el desarrollo que el municipio requiere, pues es el más importante del estado.
Agregó que, al tomar protesta, los integrantes del comité, asumen acciones que el día de hoy marcarán una gran diferencia, pues “éste es un gobierno diferente y bien hecho, con el que construiremos el Fresnillo que cada ciudadano se merece”.
El primer edil resaltó que se tiene un presupuesto histórico de 1 mil 70 millones de pesos y se verán reflejados en cada punto de la ciudad con grandes obras que garanticen una mejora en la calidad de vida, así como en la imagen de las comunidades y colonias de El Mineral.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Fidel Alvarado de la Torre argumentó que es un día de gran relevancia pues se da paso a impulsar el desarrollo de las familias, comunidades y colonias a través de la participación, pues los integrantes de los comités serán la voz para externar las demandas de cada lugar.
En el evento, Carlos Iván Ceballos Lira, presidente del Comité de Participación Social de la colonia Obrera le expresó al alcalde que, con gran orgullo, son el conducto por el cual se manifestarán las problemáticas que aquejan a la población. “Hemos visto el apoyo que ha tenido para nosotros y creemos en sus palabras. Sabemos que Fresnillo saldrá adelante”.