REHABILITAN DIF ESTATAL Y MUNICIPAL CASA DE DÍA “AMAT-TE” EN PLATEROS, FRESNILLO

Con el objetivo de brindar atención digna y especializada a adultos mayores de Plateros y comunidades cercanas, se inauguró la Casa de Día “Ámate” con la entrega de equipo por parte del gracias al esfuerzo conjunto de los Sistemas Estatal y Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia.

Wendy Revelas Acosta, presidenta honorífica del SMDIF y el alcalde de Fresnillo, Javier Torres Rodríguez recibieron a Sara Hernández de Monreal, presidenta honorífica del SEDIF para la inauguración oficial del espacio que diariamente recibe a adultos mayores para que participen en actividades físicas, culturales, y reciban atención médica y psicológica.

En su mensaje, Wendy Reveles destacó que “cuando se trabaja en conjunto, con empatía y propósito se logran resultados que dignifican vidas. No sólo se rehabilitan paredes, se renuevan ilusiones, se reconstruyen sueños y se reafirma nuestro compromiso con las y los adultos mayores de Fresnillo”,

Asimismo, reconoció el compromiso de Sara Hernández para intervenir este espacio de manera conjunta, pues el DIF Fresnillo se encargó de la rehabilitación de la infraestructura, mientras que el SEDIF estuvo a cargo del equipamiento para facilitar los servicios que se ofrecen.

El nuevo equipamiento incluye mobiliario de oficina, equipo de cómputo, máquina de coser, instrumentos musicales, juegos de mesa, artículos deportivos, entre otros, todos de alta calidad, para garantizar un espacio funcional y confortable para las personas mayores.

La presidenta del SEDIF Sara Hernández de Monreal, mostró su alegría de estar nuevamente en Fresnillo entregando insumos y reinaugurando la Casa de Día “Ámate”, proyecto con carácter social y humano para la convivencia, relajación y capacitación de los adultos mayores de la comunidad.

 De igual manera, reconoció el gran trabajo que realiza el DIF Fresnillo y la voluntad de la presidenta Wendy Reveles para activar estos espacios. “En el DIF somos el centro del estado porque más allá de dar obras, estamos cerca de la familia, de quienes más lo necesitan” detalló.

La Casa de Día «Amat-te» beneficia directamente a más de 60 personas mayores que asisten diariamente a este espacio, donde participan en diversas actividades de convivencia, recreación, desarrollo personal y entretenimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *